eseOese GIRONA

La tienda se encuentra situada en la calle Santa Clara del Barrio Viejo de Girona, donde se ubicaba la antigua Óptica Tarrús.

A raíz del derribo del Convento de la Clarisas de Santa Clara, la zona sufrió una fuerte urbanización con la construcción de nuevos edificios en los que se hicieron diversas reformas y ampliaciones hasta el día de hoy, algunas de ellas sin ningún criterio y respeto por las características originales.

La propuesta busca:

– Reencontrar la composición original de la fachada principal del edificio formada por tres ejes de aperturas en toda ella.

– Volver a la volumetría original de la planta baja liberando esta de un forjado entremedio, mostrando los elementos constructivos escondidos por las diferentes intervenciones anteriores, como son el gran arco que formaba parte de la fachada posterior, los grandes ventanales de la misma fachada y los forjados de vigas metálicas y bóvedas.

– Consolidar el edificio mediante refuerzos estructurales de hierro y elementos cerámicos.

En el interiorismo se plasma la esencia de los valores de eseOese, en donde se busca respetar la pureza de los materiales (hierro, obra vista, yeso, …).

Girona, 2015

 

Cliente

eseOese

 

Equipo

NUMUN arquitectura (arquitectura)

VULART arquitectes (interiorismo)

Manuel Martín (cálculo estructural)

 

Fotografía

Astrid Torra