CASA CON UN PATIO INTERIOR

Reforma y ampliación de una vivienda situada en la Urbanización Mas Flassià de la localidad de Vidreres.

El programa busca las necesidades específicas de una pareja con perspectivas de futuro a corto plazo mediante la simplicidad, funcionalidad y la polivalencia de espacios, el aprovechamiento de la iluminación natural y la relación directa con el espacio exterior orientado a sur.

El volumen de la vivienda proviene de la consecuencia de dividir una parte del rectángulo que forma la planta baja, levantarlo en la planta superior y desplazarlo hacia adelante para formar el porche, y como consecuencia el patio interior. Este movimiento es el que crea las fachadas abiertas a las orientaciones este-oeste y las paredes ciegas a norte-sur, a excepción de las provocadas por el movimiento de los volúmenes.

El programa se organiza en cuatro zonas claramente diferenciadas. Para una parte, y situada en el fondo de la parcela, se establece el garaje. En la planta baja se dispone de la zona de noche, de ambiente privado, y la zona de día, abierta y con gran entrada de luz natural, tanto en orientación norte mediante un patio interior, como orientación sur con un porche, formando la tercera zona. La última se ubica en la planta superior y está destinada a la zona de ocio y de invitados.

Vidreres, 2016

 

Cliente

Privado

 

Equipo

NUMUN arquitectura (arquitectura)

Manuel Martín (cálculo estructural)

 

Fotografía

Astrid Torra